Urbanismo
Eje urbano CGO Jinke Chongqing
En este diseño para un estudio de viabilidad la disposición de los edificios se estructura mediante dos zonas diferenciadas, pero que están íntimamente ligadas entre sí: La diagonal Comercial y la isla residencial.
La diagonal comercial conforma un gran eje peatonal y comercial que cruza la parcela y acompaña al río hasta desembocar en una zona comercial. El eje está flanqueado por grandes torres de uso hotelero y viviendas tipo loft que actúan como hitos y reclamo hacia la zona comercial. El espacio público se concibe como una serie de amplias bandejas de geometría orgánica que se vuelcan en varios niveles hacia el río. Todo este espacio es permeable, de fácil acceso. Lo atraviesan tres puentes que facilitan las circulaciones entre ambos lados del río conectando entre sí los nuevos edificios residenciales, la diagonal comercial y las parcelas adyacentes.
La isla residencial queda en el interior de la parcela, protegido del ajetreo y el ruido por los propios edificios comerciales. Un único control conduce a un anillo perimetral que rodea toda la zona residencial hacia el que se vuelcan las viviendas, lo que acaba generando un gran parque central con pistas deportivas, piscinas y jardines.
-
2012